Prácticas y Estancias 2018-1

 En la División de Ciencias de la Tierra, las prácticas de campo y las estancias profesionales son parte fundamental para alcanzar los objetivos de los planes de estudio y complementar la formación que se recibe en nuestras aulas para los futuros ingenieros.

Estimado Alumno:

 

¡Todo lo que necesitabas saber acerca de tu Práctica de Campo o Estancia Profesional!

 

¡Es importante que los conozcas ya que todos tenemos derechos y obligaciones!

Debes firmar el seguro contra accidentes de la misma forma en que se encuentra firmada tu Credencial de la Facultad o la Credencial de Elector, ya que de existir incompatibilidad en las firmas, NO podrás abordar la unidad.

 

Adicionalmente, y de acuerdo al oficio FI/SA/CSG/DSD/141/2012, deberás presentar una identificación oficial y la credencial vigente de la UNAM, así como el carnet de servicio médico al que tengas derecho, ya que de no presentarlos, no se te permitirá abordar el vehículo de la práctica.

 

¿Sabes contra qué te ampara dicho seguro?

 

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE ESTANCIAS PROFESIONALES

 

Aquellos estudiantes que deseen presentar el Examen Extraordinario de la asignatura de Estancias Profesionales, sin haber cursado la materia, deberán cumplir con lo siguiente:

 

  • Deberán realizar el pago del seguro por concepto de Estancia Profesional, que le ampare por el periodo de realización de la misma, aún y cuando ésta se desarrolle en la Ciudad de México y/o su zona conurbada.

 

  • Una vez que el estudiante realice dicho pago, deberá entregarlo en la Coordinación de Prácticas Escolares y Estancias de la DICT, anexando copia de la credencial escolar e identificación oficial. A cambio le será entregada la Carta de Presentación para el desarrollo de su Estancia, así como un formato de evaluación, el cual deberá ser regresado por el estudiante al término de la misma, junto con la Carta de Terminación de Estancia que le extienda la empresa o institución.

 

  • Al profesor que le evaluará en el examen extraordinario, deberá entregarle adicional al Informe Técnico correspondiente (reporte), una copia del formato de evaluación, así como de la Carta de Terminación de Estancia expedida por la empresa o institución en donde la desarrollo.
Copyrights © 2016 Copyright © 2014 dict.unam.mx. Todos los derechos reservados.